Espasticidad del brazo y la mano
también conocido como: espasmos en los brazos, espasticidad de los miembros superiores, espasmos de los miembros superiores, espasticidad del codo, espasticidad del antebrazo, espasticidad de la muñeca, espasticidad de la mano, contracturas de flexión.
¿Qué es la espasticidad del brazo/la mano?
La espasticidad del brazo y la mano se refiere a movimientos no controlados y abruptos, conocidos como espasmos, que ocurren con frecuencia en los brazos o las manos. Los espasmos suelen estar acompañados por rigidez de los músculos de los brazos y también problemas para la coordinación o función de los brazos.
¿Qué causa la espasticidad de los miembros superiores?
La espasticidad de los brazos ocurre debido a daño nervioso. Con frecuencia, la afección es resultado de otra enfermedad, como esclerosis múltiple, derrame cerebral, una lesión de la médula espinal, una lesión cerebral o parálisis cerebral.
¿Cuáles son los síntomas de la espasticidad de los brazos y las manos?
La espasticidad de los miembros superiores va de leve a muy discapacitante. Los músculos afectados pueden ser hiperactivos y provocar contracturas articulares (articulaciones rígidas). La presentación más común incluye codo flexionado y puño apretado, con el antebrazo rotado en dirección contraria al paciente y la muñeca flexionada. La posición del brazo/mano débil y espástico crea un problema funcional, higiénico y cosmético.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento de la espasticidad de los miembros superiores?
Revisado por: Trevor J Resnick, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 08, 2021 03:18 p. m.